Librería Libreralia DE TESOROS A BIENES PATRIMONIALES. LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DE TESOROS A BIENES PATRIMONIALES
Título:
DE TESOROS A BIENES PATRIMONIALES. LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
Subtítulo:
Autor:
RODRIGO FUENTES, VICTORIA ; RUIZ RUIZ, YOLANDA
Editorial:
TREA
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-17767-97-6
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas
24,00 € Comprar

Sinopsis

El patrimonio bibliográfico contiene la memoria de nuestra historia. Libros, diarios y otros documentos singulares que conforman colecciones bibliográficas únicas, custodiadas en bibliotecas de instituciones públicas y privadas.
Sin embargo, consideramos que este legado es aún poco conocido por el público en general. Posiblemente porque su condición de «patrimonial» es relativamente nueva, pues data de finales del siglo pasado.
De tesoros a bienes patrimoniales: la difusión del patrimonio bibliográfico aborda la difusión del patrimonio bibliográfico, entendida como una acción democratizadora de la cultura capaz de acercar estos fondos culturales a la mayoría de las personas y hacerlos accesibles y disfrutables para todos.
Desde la óptica bibliotecaria, la difusión del patrimonio bibliográfico genera dudas y muchas preguntas: ¿La difusión del patrimonio bibliográfico es una tarea fácil? ¿Qué finalidad tiene esta difusión? ¿Cuáles son sus medios e instrumentos? ¿La difusión y la preservación están reñidas? Internet y las redes sociales ofrecen muchas oportunidades para la difusión, pero ¿es visible el patrimonio en línea? ¿Es accesible? ¿En las redes sociales es suficiente con «estar ahí»? ¿Qué es el patrimonio 2.0?
Más allá de conceptos teóricos y academicistas, este libro trata de responder a todas estas cuestiones desde la reflexión y la exposición de buenas prácticas profesionales. Su principal objetivo es, por tanto, contribuir al descubrimiento de claves y estrategias que puedan hacer más democráticos los bienes de nuestras bibliotecas.