Librería Libreralia EL JESÚS HISTÓRICO. OTRAS APROXIMACIONES. RESEÑA CRÍTICA DE ALGUNOS LIBROS SIGNIFICATIVOS EN LENGUA ESPAÑOL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL JESÚS HISTÓRICO. OTRAS APROXIMACIONES
Título:
EL JESÚS HISTÓRICO. OTRAS APROXIMACIONES. RESEÑA CRÍTICA DE ALGUNOS LIBROS SIGNIFICATIVOS EN LENGUA ESPAÑOL
Subtítulo:
Autor:
PIÑERO, ANTONIO
Editorial:
EDITORIAL TROTTA
Año de edición:
2020
Materia
RELIGION
ISBN:
978-84-9879-986-6
Páginas:
198
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
21,00 € Comprar

Sinopsis

Circulan entre los lectores de lengua castellana dos tipos de libros sobre Jesús de Nazaret. Uno, la mayoría, escrito por autores de una u otra confesión cristiana. Otro, minoritario, compuesto por estudios de autores independientes no confesionales, pero que procuran no ser militantes, en pro de una opción que exponga los resultados de una aproximación a Jesús obtenida con los mismos medios empleados para estudiar otras biografías o libros parecidos de personajes ilustres de la Antigüedad. Poner a disposición del público un panorama breve pero bastante completo de lo que se está escribiendo en lengua española en estos momentos es pues la finalidad de estas «Otras aproximaciones».
Este panorama se divide consecuentemente en dos secciones. La primera contiene apreciaciones positivas y negativas respecto a las obras sobre Jesús de autores confesionales, es decir, dependientes de la fe de una iglesia determinada. La segunda ofrece por medio de análisis históricos otras aproximaciones al personaje que el autor defiende como más cercanas a la figura histórica de este y que no dependen de iglesia alguna. Ahora bien, también esta segunda parte es crítica. Setrata de construir una imagen de Jesús sobre la base de lo que razonablemente podemos saber hoy acerca de él utilizando todas las herramientas usuales en la investigación de la historia antigua.
La lista de libros comentados no es muy grande teniendo en cuenta que sobre Jesús se escriben cerca de mil libros al año, aunque la mayoría sin valor histórico alguno. Con los libros aquí presentados cree el autor que tiene ya el lector suficientes herramientas intelectuales para formarse una idea de cómo debe discurrir hoy día la investigación del Jesús de la historia. La imagen del Nazareno obtenida de este conjunto crítico está escrita con la consciencia plena de que su vida, aun siendo la de un personaje históricamente remoto, está totalmente viva en la inmensa mayoría de los cristianos. Por ello, esa vida sigue interesando por sí misma.

Otros libros del autor