Librería Libreralia EL LIBRO DE LA MADERA. UNA VIDA EN LOS BOSQUES

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL LIBRO DE LA MADERA
Título:
EL LIBRO DE LA MADERA. UNA VIDA EN LOS BOSQUES
Subtítulo:
Autor:
MYTTING, LARS
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2016
Materia
NOVELA
ISBN:
978-84-204-2414-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
22,90 € Comprar

Sinopsis

La gran estrella de la literatura noruega junto a Knausgård, ganador del Premio de los Libreros de Noruega. Un libro único, sorprendente éxito de ventas y fenómeno mundial, ganador del British Book Industry Award al Mejor Libro de No Ficción del Año. Este libro, que ha tenido ya eco en el mundo entero, nos recuerda que siempre habrá un nuevo invierno. «Una biblia, un libro de referencia, una obra poética y fascinante.»
Fedrelandsvennen Cortar y apilar leña es un pasatiempo a través del cual el mundo parece cobrar de nuevo sentido. La relación del ser humano con el fuego es tan antigua y universal que se diría que al aprender sobre la madera se conoce la vida con más profundidad. Quién mejor para compartir esa sabiduría ancestral que un experto de Escandinavia, un gran escritor que, junto a Karl Ove Knausgård, ha puesto a la literatura noruega en el foco de los lectores. Lars Mytting transmite las enseñanzas de expertos y aficionados, divertidas anécdotas y emocionantes historias de vida. Ha visitado los bosques y se ha detenido en los cruces de caminos en busca del rugido de la motosierra. El libro de la madera. Una vida en los bosques empieza con un hombre con un hacha y termina con un cadáver. Es en parte una guía sobre las mejores prácticas para el uso de una fuente de energía que se renueva; un manual de instrucciones que incluye sabios consejos -por ejemplo, cómo elegir marido según el modo de apilar la leña-, y finalmente, un ejercicio de meditación sobre el instinto humano de supervivencia. Críticas:
«Insisto: de este libro vais a oír hablar.»
Mercedes Milá «Una biblia del slow life, una invitación a disfrutar del discurrir del tiempo sin prisas, una vuelta al origen, a la comunión del hombre y la naturaleza, a sentarse frente al fuego y a saber escuchar el silencio de los bosques y del invierno.»
Mila Fernández, Huffington Post. «Si otro impactante escritor noruego, Karl Ove Knausgard, nos había familiarizado con los territorios más inhóspitos de su país en su serie Mi lucha, Mytting nos reconcilia con el interior de esos hogares donde la naturaleza aún marca el ritmo y la supervivencia es, al fin y al cabo, un laborioso acto de amor.»
Berna González Harbour, El País «Un libro rebosante de implícita nostalgia que se lee mucho mejor con la chimenea bien cebada.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia «Lars Mytting nos devuelve la conexión con el fuego y con las cosas esenciales y acaba convirtiendo un tratado sobre la madera en una poética interpretación del mundo que arraiga en las entrañas.»
Ima Sanchís, La Vanguardia «En Reino Unido, Alemania y Holanda, donde el ensayo se presenta como un manual de la nu