ESCUELA CATÓLICA

ESCUELA CATÓLICA

ALBINATI, EDOARDO

24,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2019
Materia
Novela
ISBN:
978-84-264-0379-7
Páginas:
1296
Encuadernación:
Bolsillo
24,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a favoritos

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN HOMBRE? LA GRAN NOVELA GANADORA DEL PREMIO STREGA «Una obra de ficción maximalista comparable con Knausgård, Bolaño o Ferrante.»
Jonathan Galassi, editor de FSG (EE UU) ¡Qué sencillo y bonito habría sido no tener sexualidad! Un grupo de antiguos alumnos de una prestigiosa escuela privada cometen un crimen brutal. En la misma época, Edoardo Albinati también estudiaba en esa escuela de sacerdotes católicos. Durante cuarenta años ha guardado el secreto de aquella mala educación, y ahora lo afronta sin tapujos. El resultado es una novela extraordinaria, que trata del sexo, la religión y la violencia, del dinero, la amistad y la venganza, ganadora del prestigioso Premio Strega. Una lectura estremecedora de la que no se sale indemne. «Una obra de ficción maximalista comparable con la de Knausgård, Bolaño o Ferrante.»
Jonathan Galassi, editor de Farrar, Straus and Giroux «1.296 páginas ¿son demasiadas? Para una novela, casi siempre lo son. Pero si se trata de una tentativa de comprender el mundo, como en el caso del libro de Albinati, entonces no. Entonces son pocas. Demasiado pocas. [...] No es solo un libro importante, sino grandioso. Una narración absolutamente original que se convertirá en una referencia de la creación literaria de nuestro tiempo.»
Francesco Piccolo, Il Corriere della Sera La crítica ha dicho...
«Un libro enorme en todos los sentidos.»
Paolo Giordano, Página Dos (RTVE) «No dejen de leerla porque es un exactísimo Vía Crucis filosófico y vital que estigmatizará para siempre la memoria de quien lo lea.»
Sonia Fides, Heraldo de Aragón «Hay biografía y crónica, ensayo y novela en La escuela católica. Hay una historia casi confesional y un dardo contra la masculinidad, una crítica feroz a una sociedad machista y obcecada en reservar a las mujeres rincones muy concretos.»
Jorge Raya Pons, The Objective «Una calidad prosística que sobrepasa muchos de los límites habituales en la literatura contemporánea. [...] Una novela que se saborea y que duele; un título que es, al tiempo, complejo y excitante; una lectura que abruma y acompaña; un ejercicio sublime de desnudez masculina.»
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda «Toda la novela es un poco ir rascando la costra. Aquella con la que nos rodeamos, hecha a base de contención, normas sociales y educación, de pudor y de vergüenza.»
Jordi Costa, Librería Strogoff (la Garriga) «De Edoardo Albinati se sale con dos cosas: bíceps olímpicos y desasosiego.»
Charo Lagares, Marie Claire «Vale la pena perseverar: la escritura de Albinati tiene el poder de hipnotizar y, a través de páginas de prosa sinuosamente alusiva, nos ofrece una historia social alternativa de Italia.»
Ian Thomson, Times Literary Supplement «Un libro como un río largo, de aguas rápidas, con sus meandros, sus curvas, sus remansos, pero con la turbulencia bajo las aguas.»
Winston Manrique Sabogal, The Huffington Post «Una obra de ficción maximalista comparable con Knausgård, Bolaño o Ferrante.»
Jonathan Galassi, editor de FSG (EE UU) «1.296 páginas ¿son demasiadas? Para una novela, casi siempre lo son. Pero si se trata de una tentativa de comprender el mundo, como en el caso del libro de Albinati, de hallar un modo de estar en el mundo, entonces no. Entonces son pocas. Demasiado pocas. [...] No es solo un libro importante, sino grandioso. Una narración absolutamente original que puede convertirse en una referencia de la creación literaria de nuestro tiempo.»
Francesco Piccolo, Il Corriere della Sera («La escuela de Albinati es el mundo») «La novela de Albinati recuerda las grandes obras de Musil o de Thomas Mann.»
La Repubblica «La escuela católica nos recuerda que la literatura todavía existe.»
Serena Dandini «Una novela excepcional, de las mejores de los últimos años.»
Francesco Longo «Una novela a lo Carrère o a lo Knausgård.»
Paolo di Paolo, Il Venerdì di Repubblica «De este libro se va a hablar, y mucho.»
Begoña Alonso, Elle «Una novela elefantiásica, sostenida en la exploración de la masculinidad y, al mismo tiempo, ejercicio memorialístico y expiatorio de los que dejan a autor y lector tan extenuados como purificados.»
Antonio Lozano, La Vanguardia - Cultura / s ("Edoardo Albinati, el último fenómeno literario italiano") «Un intento por comprender el mundo y hallar la manera de permanecer en él [...] como lo hizo Bolaño con su inmensa 2666 o Knausgård en Mi lucha.»
Ángeles López, La Razón «Como los protones y los

Artículos relacionados

  • NIÑO, EL
    ARAMBURU, FERNANDO
    Un accidente real en el País Vasco de los años ochenta, la vida devastada de una familia. Una historia emocionante, adictiva y conmovedora, como solo Aramburu sabe contar.Nicasio, ya jubilado, acostumbra a subir los jueves al cementerio de Ortuella a visitar la tumba de su nieto. Es uno de los muchos niños fallecidos tras una explosión de gas en un colegio de aquella localidad,...
    Disponibilidad inmediata

    20,50 €

  • LA SEDUCCIÓN
    TORRES, SARA
    Tras el éxito de Lo que hay, vuelve con una novela sobre la distancia, el deseo y la fantasía la autora «llamada a revolucionarlo todo» (Elle), revelación del año 2022 según los libreros independientes y uno de los mejores debuts del mismo año según El Cultural. «Todo lo que toca, lo que escribe, lo que observa, se convierte en belleza».Inés Martín Rodrigo, AbrilUna joven fotóg...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • LA SOLEDAD EN TRES ACTOS (MAPA DE LAS LENGUAS)
    LEAL, GISELA
    Una novela inquietante sobre la soledad, las familias rotas, los destinos marcados, el poder y las adicciones, que plantea preguntas urgentes que forman parte de nuestro inestable presente. «Gisela Leal sabe de pop como Xavier Velasco, derrama veneno como Junot Díaz y mira a los ricos como Bret Easton Ellis». Santiago Roncagliolo La Soledad mira impotente el desamparo y desmoro...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • GATO QUE DECIA ADIOS, EL
    ARIKAWA, HIRO
    Una nueva celebración literaria del mundo felino por la premiada autora de Crónicas del gato viajero, vendido en doce países y proclamado como «el mejor libro del otoño» por The Times. Con el cambio de estaciones en Japón como telón de fondo, siete gatos y sus humanos protagonizan este delicioso libro de relatos: el pequeño Spin enseña al hombre que lo ha rescatado a lidiar con...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • NAVARRA-MADRID
    LAPORTE, EDUARDO
    Sobre el contenido de esta recopilación de artículos de temática navarra, me gustaría hacer unas consideraciones. No sabría decir ahora si me reconozco en lo todo publicado en su día. ¿A quién le importa? Creo que el valor de estas columnas periodísticas con pretensión literaria va más ligado al tiempo y su huida, al contexto en que se publicaron y al rescate de ciertos hiperlo...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • RETRATO DEL FIN DEL MUNDO
    RUIZ CABALLERO, CARLOS
    El 6 de marzo de 1937 Margarita Rocha y Néstor Mendoza se casaron en el campo de concentración de Fyffes, en Tenerife, pocas horas antes de que él fuera fusilado. Ella tenía veintidós años y él veinticinco. Ambos eran anarquistas. Partiendo de la historia real de Margarita Rocha, pero con un estilo torrencial y exuberante, más cercano al realismo mágico que al naturalismo, Carl...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €