PERMAFROST

PERMAFROST

BALTASAR, EVA

16,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
2018
Materia
Novela
ISBN:
978-84-397-3514-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
16,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a favoritos

Permafrost es el sorprendente debut de Eva Baltasar, una historia contundente, íntima y carnal de una protagonista con pulsiones suicidas que se protege del exterior pero se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El permafrost es esa capa de la tierra permanentemente congelada y es también la membrana que cubre a la protagonista de esta novela. Escrita en primera persona, nos presenta a una mujer en etapa de formación que se protege del exterior, que percibe la superficialidad en todo cuanto la rodea y huye de un entorno que nada tiene que ver con su manera de entender la vida: una madre obsesionada con la salud, omnipresente y controladora, y una hermana que afronta su existencia convencional con medicación y un positivismo irritante. La protagonista, que siente pulsiones suicidas, no permite que nadie se le acerque demasiado, pero al mismo tiempo se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El pulso entre el hedonismo, los placeres más carnales y la muerte es constante en esta novela, así como el tono mordaz de una protagonista que nos gana con su inteligencia y su humor negrísimo desde la primera página. Repleto de imágenes poéticas, contundentes y muy físicas, este carácter tan palpable del texto no es gratuito en una novela que nos habla del cuerpo, del sexo, del yo; una obra aguda y directa que reivindica la libertad femenina en el placer y en la soledad. Eva Baltasar inicia con Permafrost un tríptico de protagonistas femeninas que quiere explorar distintas etapas en la vida de las mujeres. La crítica ha dicho...
«Un libro de muchos voltios sobre el yo, el cuerpo, el sexo y la familia, uno de los libros del año. Su fuerza poética, imágenes bestias, la manera tan bien dicha de decirlo fuerte [...] Describe como no pensabas que pudiera hacerse.»
La Vanguardia «La suya [la de la protagonista de Permafrost] es una subjetividad poética que mira el mundo y descubre que todo eso que nos contiene puede mirarse por primera vez, que todo eso puede decirse por primera vez.»
El Diario «Aborda un tema tan necesario y urgente como es la libertad para vivir la sexualidad femenina en una época de crisis económica. También ahonda en las relaciones familiares, la enfermedad mental y la escritura poética. La protagonista siente pulsiones suicidas, desvela sus pensamientos sobre temas como el lesbianismo, el sexo y la no maternidad [...] seguro que nadie queda indiferente.»
The Objective «Una narración bernhardiana y voraz del monólogo interior de una mujer ajena a todo y a todos, extranjera incluso en su propio cuerpo. Pulsiones suicidas, sexo lésbico y arte en un cóctel a piel (fría) y descubierta.»
Jorge Morla, El País Semanal «El potente lirismo de una poeta como Eva Baltasar es empleado aquí con fuerza e inteligencia, con el objetivo de expresar esa colisión entre dos mundos: el del fuego que crepita dentro y el del hielo que cubre la superficie de lo que vive ahí fuera.»
Zenda Libros «El año pasado arrasó en catalán con su primera novela -es una poeta de larga trayectoria- y este ha empezado a hacerlo en castellano. ¿Sus méritos? Una mezcla explosiva de misantropía y sexo que maneja los sentimientos como material radiactivo, es decir, como algo que nos mata y que nos ilumina.»
Javier Rodríguez Marcos, El País «Emerge el lenguaje poético que tanto domina, fluye como un monólogo en voz alta.»
El Periódico «Valiente y arriesgada.»
El País «Íntimo, bello, irónico y sorprendente.»
Núvol «Una escritura ágil y electrizante y una mirada personal cruda y lúcida. Convence.»
Diari ARA «Pone voz, con un lenguaje intimista, parco y hasta telegráfico, en la estela de aquel noveau roman de los años 60, a una mujer irreverente y a su particular cruzada hedonista para la que se construye una coraza - que la aísla y a la vez la protege de una realidad social y familiar que le resulta agresiva-.»
Paloma F. Fidalgo, Duendemad

Artículos relacionados

  • PERDER EL JUICIO
    HARWICZ, ARIANA
    Pensamos que no seríamos capaces de cometer un crimen, hasta que lo hacemos. Los seres humanos piensan que saben de qué son capaces. Creen que no podrían escapar de los policías, que nunca le harían mal a un niño. Yo no podría matar a mis padres; hagan lo que hagan, me dieron la vida. O yo no llegaría jamás hasta la violación. No sería capaz de acelerar al volante en un puente ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • NAVARRA-MADRID
    LAPORTE, EDUARDO
    Sobre el contenido de esta recopilación de artículos de temática navarra, me gustaría hacer unas consideraciones. No sabría decir ahora si me reconozco en lo todo publicado en su día. ¿A quién le importa? Creo que el valor de estas columnas periodísticas con pretensión literaria va más ligado al tiempo y su huida, al contexto en que se publicaron y al rescate de ciertos hiperlo...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • RETRATO DEL FIN DEL MUNDO
    RUIZ CABALLERO, CARLOS
    El 6 de marzo de 1937 Margarita Rocha y Néstor Mendoza se casaron en el campo de concentración de Fyffes, en Tenerife, pocas horas antes de que él fuera fusilado. Ella tenía veintidós años y él veinticinco. Ambos eran anarquistas. Partiendo de la historia real de Margarita Rocha, pero con un estilo torrencial y exuberante, más cercano al realismo mágico que al naturalismo, Carl...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • CUBIT
    MORA, VICENTE LUIS
    No hay muchas novelas sobre minerales. En los relatos científicos, literarios y periodísticos actuales siempre se prefiere lo humano, lo animal y -últimamente- lo vegetal y lo artificial para contar el mundo. Esta novela va en otra dirección y hunde sus pies en la tierra. Esta historia no olvida que los otolitos son las concreciones minerales presentes en la zona vestibular del...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • COSAS QUE DEJAMOS EN EL OLVIDO
    SCORE, LUCY
    Los chicos malos no tienen finales felices, ¿verdad? Lucian Rollins es un despiadado hombre de negocios que no teme a nada ni a nadie, excepto a Sloane Walton, la descarada bibliotecaria de Knockemout. A ambos les une un antiguo secreto, pero las raras veces en que hablan, siempre acaban discutiendo. ¿Por qué se llevan tan mal? Ahora, el padre de Sloane acaba de fallecer y la...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • LA MATRIARCA
    RIVERO, PABLO
    No intentes engañarla porque su intuición nunca falla. «Adictivo, turbio e implacablemente necesario. Pablo Rivero muestra con absoluta destreza el terror silencioso que habita nuestra realidad».Ángela Banzas No hay nada más terrorífico que una comunidad de vecinos. A sus casi ochenta años, Felicidad es una mujer independiente y resolutiva que lleva las riendas de su familia y...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

Otros libros del autor

  • TRES CUERPOS SALVAJES
    BALTASAR, EVA
    *Finalista Premio Booker Internacional 2023* Las tres novelas de Eva Baltasar, «una Dorothy Parker catalana»( La Repubblica), reunidas en un solo volumen.«Exquisita, oscura y poco convencional, Eva Baltasar convierte la intimidad en una aventura salvaje». Fernanda Melchor Una mujer con pulsiones suicidas se protege del mundo exterior. No permite que nadie se le acerque demasiad...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • OCASO Y FASCINACION
    BALTASAR, EVA
    No disponible

    18,90 €

  • MAMUT
    BALTASAR, EVA
    Disponible en 2 semanas

    17,90 €

  • BOULDER
    BALTASAR, EVA
    Disponible en 2 semanas

    16,90 €