ANGEL, MUSA Y DUENDE: FEDERICO GARCÍA LORCA Y LA MÚSICA

ANGEL, MUSA Y DUENDE: FEDERICO GARCÍA LORCA Y LA MÚSICA

OSSA MARTÍNEZ, MARCO ANTONIO DE LA

18,00 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata
Editorial:
EDICIONES UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA
Año de edición:
2014
Materia
Musica
ISBN:
978-84-9044-102-2
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata
Añadir a favoritos

Sin duda alguna, Federico García Lorca es uno de los nombres más destacadaos en la historia de la literatura. Sin embargo, su relación con la música es una faceta sobre la que merece la pena detenerse: , dijo en una entrevista realizada en 1933. No sólo fue un buen intérprete de piano, sino que conoció a los principales compositores de la España de su época. Además. fue un amante del flamenco y de la música tradicional y cabe destacar la grabación Canciones populares españolas, realizada junto con la cantante y bailaora La Argentinita en 1931. Empleó numerosas canciones en sus obras teatrales y en sus montajes con la compañía La Barraca y no debemos olvidar su faceta de investigador musical, ya que realizó diferentes trabajos de campo en los numerosos viajes que llevó a cabo por Granada, su provincia, otras regiones de España e incluso América.Estos serán algunos de los temas principales del presente libro, que se completa con un acercamiento a su educación musical, su presencia en la Residencia de Estudiantes, la personalidad del artista y las circunstancias que rodearon a su asesinato.

Artículos relacionados

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL FLAMENCO
    EDUARDO J. PASTOR RODRÍGUEZ
    ¿Por qué se unió Tragabuche a los bandoleros llamados Siete niños de Écija ¿Murió dos veces el Beni de Cádiz ¿De quién se dijo que el que no fuera a escucharlo cantar es que no tenía vergüenza ¿Qué relación tenían las Camelias con Valle-Inclán o los hermanos Romero de Torres , ¿Por qué se organizó realmente el Concurso flamenco de Granada ¿Qué se escondía en los cafés-cantantes...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • MEDITACIONES
    FARRAY, IGNATIUS
    Una guía para la vida que reúne la filosofía del humorista.  Ignatius Farray se inspira en el emperador romano Marco Aurelio y reúne en este libro las ideas que rigen su filosofía de vida y su comedia .  A modo de meditaciones filosóficas, chistes y opiniones desmesuradas, estos textos abordan temas abstractos como la vida, la muerte, la realidad o la creatividad, pero tamb...
    Disponibilidad inmediata

    13,90 €

  • HISTORIA DE LA OPERA
    MENENDEZ TORRELLAS,GABRIEL / TELLEZ,JOSE
    Si hay un género musical que levanta pasiones, ése es sin duda la ópera. Poca gente que haya asistido a una representación en vivo puede sustraerse a la intensa emoción que se experimenta. Y, sin embargo, en gran parte sigue siendo una gran desconocida. El presente libro pretende hacer accesible a todo tipo de lectores aspectos que faciliten una comprensión. ...
    Disponibilidad inmediata

    24,50 €

  • EL FIN DEL ROCK
    SASTRE, MARC
    El título de este ensayo no es tanto uno más de tantos certificados de defunción cultural como una hipótesis cuya exploración nos lleva a remontar el río de mugre, irreverencia y lirismo que nutre su propia historia en busca de ese cocodrilo mitológico que se retuerce y reinventa cada vez que el capitalismo consigue morder su núcleo mercantilizable para escupir el resto. Una po...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • LOS 100 MEJORES DOCUMENTALES DEL ROCK
    VALIÑO GARCÍA, XAVIER
    Desde el nacimiento del rock and roll, el cine siempre estuvo a su lado, documentando lo que se movía a su alrededor. Primero tímidamente con un festival (The T.A.M.I. show), para entrar de golpe en el cinéma vérité con Bob Dylan (Dont look back) o los grandes espectáculos pensados para las pequeñas (Elvis: Æ68 comeback special) o grandes pantallas (Woodstock). No tardaron en l...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL HEAVY METAL
    MARIANO MUNIESA / MARISKAL ROMERO
    La primera vez que surgió el concepto Heavy Metal fue en una novela del gran maldito de la literatura, William Borroughs. Fue en 1962, el relato se llama «The soft machine», y la utilizoy#769; para de definir uno se sus personajes, Uranian Willy, como un «heavy metal kid». Desde entonces, el género hermano del rock se disparó en bandas, corrientes y seguidores. Estas páginas se...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €