LEMAITRE, PIERRE
Secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados, tragedia y vodevil en una narración poderosa, cierre magistral a la incursión de Lemaitre en la Francia de entreguerras. Esta Primavera de 1940. Louise Belmont, de treinta años, corre desnuda y recubierta de sangre por el bulevar de Montparnasse. Para entender la macabra situación que acaba de vivir, esta joven maestra deberá sumergirse en la locura de un momento histórico sin parangón: mientras las tropas alemanas avanzan de forma implacable hacia París y el ejército francés está en plena desbandada, cientos de miles de personas aterrorizadas huyen en busca de un lugar más seguro. Atrapada en este éxodo sin precedentes, y a merced de las bombas germanas y de los azares del destino, la vida de Louise acabará cruzándose en un campamento del Loira con las de dos soldados desertores de la línea Maginot, un apasionado subteniente fiel a sus principios morales y un histriónico sacerdote capaz de plantar cara al enemigo. La crítica ha dicho...
«Una eléctrica novela coral, a caballo entre el género negro y el histórico, ambientada en 1940, cuando los tanques nazis están entrando en París. Un año que guarda inquietantes paralelismos con la actualidad.»
El Cultural «Humor, acción a raudales y máxima tensión, con el trasfondo histórico de millones de franceses haciendo de refugiados en su propio país, huyendo al sur por carreteras y caminos.»
La Vanguardia «Una novela que hace una magnífica recreación del momento histórico.»
El Correo «Pierre Lemaitre paga sus deudas con intereses y devuelve con creces lo que la literatura le ha dado.»
Le Monde «Brillante y conmovedora.»
Le Figaro «Admirable.»
Libération «Nuestro Dumas contemporáneo.»
Le Parisien «Además de su talento para construir un relato, la grandeza de Pierre Lemaitre radica en intercalar la dosis justa de lirismo y humor en un argumento trágico.»
La Croix «Acción, aventuras, secretos y palabras; y todo ello aderezado con cadencia y vigor.»
RTBF «Nadie trabaja sus obras en Francia como Pierre Lemaitre: cincela el texto, lo dota de ritmo, vueltas de tuerca y diálogos expresivos.»
Franceinfo